YouTube icon iVoox icon Substack icon

Historias

Munira y la visión de su amiga

Publicado

- 🕒 2 min read

img of Munira y la visión de su amiga

Es el caso de una chica de familia musulmana india, de familia rica, que se llamaba Munira. Espiritualmente insatisfecha, visitaba adivinos y astrólogos, pero nada le llenaba.

Una amiga suya, musulmana, estuvo a punto de morir en una sobredosis de pastillas para el sueño. En una experiencia cercana a la muerte, la amiga vio un túnel oscuro y al final una luz, y en esa luz dos imágenes: Jesús y María.

Munira, intrigada, acudió a un imán para que le explicase cómo Jesús y María (“Isá y Mariam” en árabe) podían estar en una visión así. El imán le dijo -no está claro si desde una ortodoxia islámica- que Jesús recibe a las almas de los que mueren.

Esa noche, Munira tuvo un sueño especial. Una voz le decía: “Munira, síguele”. Miró en la dirección que señalaba un dedo.”Vi un hombre vestido de pastor, llevando un cayado. Era Jesús”. Se convenció que era la respuesta a su inquietud espiritual. “Desde entonces todos mis esfuerzos se dirigieron a conocer mejor la Verdad, a Jesús”.

Su fe y conocimiento creció en un retiro católico “dirigido por el padre Rufus” (probablemente Rufus Pereira, famoso biblista y exorcista indio, directivo de la Renovación Carismática Católica en la India que falleció en 2012 casi con 79 años). Munira peregrinó a Tierra Santa, aún sin bautizar,la única no-cristiana en su grupo de 72 peregrinos, donde experimentó una efusión del Espíritu Santo: lágrimas, devoción, amor a la Eucaristía… Un tiempo después pudo bautizarse en la misma Roma. Por su amor a la Virgen, Munira pasó a llamarse Fátima. Su familia inmediata también entró en la Iglesia Católica.

Publicado el 30 de abril de 2014 en Religión en Libertad

YouTube icon YouTube iVoox icon iVoox Substack icon Substack